Playmobil cyclist

0 comments
no te pases los semaforos!

Dust And Bones

0 comments
A mis 30 años con 6 fracturas y algunas cortadas mas en otras actividades, me ha dado varias lecciones, pero eso sí, el mountain bike me ha dejado una marca fuerte en esta temporada de alergias, pues el no poder respirar me hace sentir frustrado y como de 80….

Les dejo este Trailer del nuevo video… New Word Disorders, pretende enseñarnos que también los buenos se caen “dust and bones”

Resumen Chupacabras 100km 2009... en video

0 comments
Les dejo un video con algunas fotos de como fue el evento desde que salimos...


Chupacabras 100km 2009 from Miguel Angel on Vimeo.

Experiencia chupacabras100km 2009

1 comments
Una buena carrera… no sé si decir mejor que el año pasado, cumplió expectativas y con eso me bastó. Todo empezó a las 4:30 am el equipo coyotes algunos otros ya listos otro no tanto comenzamos a empacar las cosas dos carros grandes camionetas y un carro pequeño. En total 16 changos en bicicleta.
Sin desayunar pero todavía emocionados por querer llegar le pisaron la chancla al acelerador que terminamos desayunando en Aguaprieta en un buffete según muy conocido… lo malo que no se abastecieron para tanto tragón que termine comiendo unos huevos revueltos. Sin dejarnos hacer la digestión nos subimos de nuevo a los carros y con una aceleración que prefería no ver el camino, varios sustos en curva camiones y hasta paradas en seco… a las 5 de la tarde aproximadamente llegamos a cd. juarez.
Para nuestra suerte o mala suerte uno de los carros se poncho llegando lo bueno es que estaba cerca una llantera pero la llanta no tenía remedio y no había de esa medida así que con la extra nos fuimos al evento a recoger los números de inscripción…
El numero te iba tocando según la inscripción a mi me toco el numero 3371 por eso imagine que fueran tantos inscritos y además se anotaba uno en unas listas porque se quería romper el record guiness de los mas inscritos y los que más terminan… (no supe si se rompió el record, creo que si)
Bueno sin hacer más largo el cuento llegamos al hotel muy nice un Hampton Inn y descargamos bicicletas para ir en búsqueda de comida. Un supermercado atun pan una atascada buena, por el hambre.
Pensé que no dormiría por el hecho de tener la carrera al otro día pero estaba tan cansado del viaje que a las 11 creo que ya estaba roncando…
Al otro día 5am suena la primera alarma, yo ya me bañe me levanto hasta las 6am… a las 6 listos de pie uniforme chamarra unos shorts, bajar a desayunar, fruta, cereal, pan, leche, jugo de naranja, un buen desayuno que la jornada seria larga…
Listos montar bicicletas uniforme (falto el de adrenalina) protector solar ánforas llenas tenis nervios de punta vámonos.
Llegando a la carrera…
Pues a colocarse en un buen lugar, eran apenas las 7 y media y ya nos había tocado fácil unos mil enfrente de mi, pero bueno en la salida tienes unos 20 kilometros para acomodarte, pues al final de la calle se hace un embudo.
Dan las 9:00am en punto y el discurso de todos los años “hombres y mujeres de acero” “corran con el corazón como si tuvieran alas en los pies” bueno un discurso que parecería muy simple pero cuando estas parado ahí te terapia el cerebro y te deja muy emocionado con la sangre fluyendo.
http://www.youtube.com/watch?v=u64SF7ZxwVI
Hacemos el conteo 10, 9, 8, 7… vámonos!… (Ponen la canción de rocky balboa jaja todos ya saben cual es) y en chinga todos colocándose frente a los demás … es un camino plano por un lado del rio bravo muy cerca de la frontera y durante los próximos 10 o 15 km de tierra pero plano y ahí vas haciendo rueda agarrando lugares y tratando de adelantar sobre la marcha tratando de no forzarte mucho pues todavía te quedan 99km.
Al terminar regresas sobre el mismo sentido pero un camino más cerca del rio más abajo con tierra suelta, que para los que piensen ir no se les olvide el cubre boca… son como 15 km de tierra suelta que por lo menos traes 100 corredores frente a ti levantando polvo finito rompecadenas saca alergias, una vez que termina ese tramo hay un check point, pero como vas nuevo pocos se paran, pepenas una bolsita de agua y vámonos…
De ahí sales por la periferia de Juárez, creo que es de las colonias más feas de ahí así que te da más animo de pedalear más duro… no vaya a ser que termines el chupacabras sin bicicleta… aunque hay mucha seguridad se siente el ambiente tenso por todo lo que ha pasado.
Se escucha fácil pero es pura subida con inclinación leve pero al km 60 ahí empieza lo bueno, te topas además de con los escalones de King Kong con los calambres que comienzan a hacer presencia…
Km 85 piensas ya la hice… no no no no sabes lo que dices… todavía hay muchos senderos single tracks subidas bajadas y los plátanos ya no hacen efecto.
Creo que vi esos letreros de 85 como por 20 km o eso se me figuro… cada sendero o cada bajada tenía su nombre con un letrero muy bien puesto plastificado con una señal que según tenia la bajada su dificultad mostraba una dos o 3 flechas hacia abajo, en donde 3 flechas era lo más peligroso, como la bajada del diablo con una inclinación fuerte barranco y con vuelta y tierra suelta.
A partir del km 90 comienza un descenso que se agradece, bajas por senderos muy buenos hasta topar con el principio de la carrera. Pero cualquier pedalazo ya en ese momento me hacia avivar los calambres… por ahí del km 80 me sentía fuerte todavía, pero me tuve que parar como 3 veces bajarme de la bicicleta y tratar de calmarme los calambres porque ya no me dejaban pedalear… pensé que dejaría la carrera pero mi orgullo pudo más al ver pasar más de 20 ciclistas en un minuto que parabas a descansar.
Al llegar al final un reto es brincar las vías del tren pues hay que bajarse de la bicicleta, después es un sendero largo que parece no tener fin, pero a lo lejos ves la bandera de México que sabes que ahí es el estadio, la meta.
En el km 85 cuando los calambres no paraban, el dolor físico que tenia pensé seriamente ¿quien me tiene aquí?, debía entrenar mas… etc. Miles de pensamientos. Al llegar a la meta y ver lo logrado el apoyo y demás, me visualice el siguiente año corriéndola de nuevo.
La organización muy buena, yo llevaba un ánfora mediana y una pequeña sin camel bag y nunca se me termino el agua.