por fin libre...

3 comments
Primero que nada tengo que ofrecer una disculpa a mis 3 lectores como diría cierto personaje. Deje tirado, abandonado y no solo este trabajo del blog que comencé hace algún tiempo.
No tengo escusa de tiempo, pero ahí va…
Todo comenzó un 6 de abril, como eso de las 5pm cuando felizmente recorría las pistas del bachoco, me sentía feliz pues había retomado un trabajo del cual con mucho esmero había comenzado de nuevo.
Como la mayoría de los días, me gusta recorrer las pistas sangrienta, cimarrón y finalizar por el sector de la adrenalina y pasar por el norshore (puente).
Las señales estaban, con una llanta lisa, un resbalón, los que no querían hacer este recorrido, mi oportunidad de jalar el grupo, varias cuestiones que siempre lo señalan. (no es la primera vez, pero eso de las cuestiones extrasensoriales las dejo para otra ocasión)
Sin hacer largo el cuento, que me caigo del puente y sin ver una radiografia sabia que las cosas no estaban bien, y en efecto me habia fracturado el talon.
Lo siguiente fue, hospital, varios días fuera de acción, lo único que pensaba es como realizaría mi trabajo y como le haría para pagar las cuentas. Afortunadamente el equipo respondió, y el compañerismo también.
El resultado, 6 semanas de inmovilización más 6 semanas con muletas y terapia (voy a la mitad)
Segundo resultado, un desanimo, tardes de novelas, revisión de páginas, bicicletas y el mas mínimo animo por escribir un nuevo post.
Hoy, por fin libre… sin apoyar pero al menos me puedo rascar.



Sigo pensando en el nuevo post...


Saludos a todos!

principios básicos de entrenamiento

2 comments
Principio de sobrecarga.- Siempre para conseguir cualquier mejora se tiene que someter al organismo a un esfuerzo que tenga cierto nivel de esfuerzo. Es decir para que el entrenamiento sea efectivo se necesita terminarlo con cierto nivel de agotamiento.
Intensidad del esfuerzo.- Se debe de entrenar mínimo entre el 60 y 65% de la frecuencia cardiaca, solo se baja el rendimiento cuando se busca una recuperación del aliento.
Principio de progresión de la carga.- En la misma medida en la que se mejora la condición física, también se deberá de incrementar la duración y/o intensidad de los entrenamientos.
Principio de variedad.- Si se entrena haciendo el mismo recorrido, además de aburrir, el organismo se adapta al esfuerzo y no se obtiene una mejora significativa. Es necesario introducir nuevos estímulos para mejorar.
Principio de especificidad.- Para mejorar en la bicicleta hay que andar en bicicleta, pues el correr o nadar sirven para mantener la condición, pero si no se entrena con la bicicleta no se producirán mejoras en la misma.
Principio de Individualización.- Hay que adaptar el entrenamiento según tus condiciones individuales; edad, experiencia, nivel de preparación previa, tiempo disponible y objetivos.
Principio de carga y recuperación.- Se deben respetar los periodos de recuperación después de cada entrenamiento, pues si no se respetan el organismo no se recuperara y no se obtendrá mejora. Las mejoras se producen después del descanso.
Principio de la periodización.- Hay que establecer diferentes fases de entrenamiento. No se debe entrenar de la misma forma todo el año.
Trata de vigilar siempre estos principios y veras una mejora en tu rendimiento.
Fuente: http://www.mountainbike.es

Festibici 2010

1 comments



























Fuente:

http://www.coyotes.com.mx/
http://www.elimparcial.com/


Festibici 2010

0 comments
Un recorrido por las calles principales de Hermosillo, para hacer consciencia del uso de la bicicleta no solo como deporte o recreación sino también como un medio de transporte.


http://coyotes.com.mx/newsite/Convocatorias/files/Convocatoria%20FESTIBICI%202010.pdf

Instituto del Deporte de Hermosillo, Liga Municipal de Ciclismo y Coyotes Extreme Team Te invitan a participar en el FESTIBICI y carrera de ruta en el Vado del Río CONVOCATORIA El Instituto del Deporte de Hermosillo, la Liga Municipal de Ciclismo de Hermosillo y el equipo Coyotes Extreme Team, los invitan a participar en el tradicional Paseo Familiar en Bicicleta, denominado FESTIBICI, el recorrido del mismo se realizará sobre las principales avenidas de la ciudad de Hermosillo, desde SORIANA Bachoco hasta el Vado del Río. Al término del mismo, llevaremos a cabo la competencia de ciclismo en la especialidad de ruta. Fecha: 31 de enero de 2010. Hora: 9:00 AM


¿Porque el ciclismo?

5 comments

De un video que me llego del foro de los compañeros de equipo www.adrenalina.mx, les pongo el texto que me pareció de lo más apegado a lo que hacemos y porque nos sentimos orgullosos.

¿Porque la bici y no el beisbol? ¿Porque el ciclismo y no la pelota?


Mucha gente me lo pregunta, cuando un sábado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por qué te vas? Mañana entreno, mañana corro ¿Y TU A QUE JUEGAS? Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces, otros se ríen.

La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre.

Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre frio, además de tener cabeza, no solo son piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los ver los bajones y puntos débiles del contrario mientras bajas por una cuesta de lodo a 50 por hora.

Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de mas orgullo personal, donde “solo” el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer km y km, donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que montas cargas el saco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo más alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie sino eres bueno, si no tienes coraje, si no tienes valor.

Un deporte donde hay que echarle muchas ganas. Pocos se levanta un domingo lloviendo a las 6 de la mañana para ir a una carrera a kilometros de tu casa. Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas, puntos de sutura, rozaduras y rodillas maltrechas son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo estando 3º y correr ese mismo miércoles todo adolorido.

Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo, con asensos de 2000 metros, con caminos que solo 3 mas conocen, con pendientes del 21% en las que ni una 4 X 4 sube, pero un hombre y su sacrificio le hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas "soy el mejor" "soy el mejor" "Lo voy a lograr”, “yo subo”, “lo voy a lograr”.

Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes el puerto más alto, el puerto más duro, cuando entrenas con 40 grados y vuelves para tu casa de noche y deshidratado, cuando te vas a kilómetros de casa a competir, cuando corres varias veces en una semana, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple sobrecarga es 1 mes de baja y en el ciclismo corres hasta con una luxación de hombro, cuando la gente te grita, cuando das espectáculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando le echas más ganas que nadie, cuando tienes una ilusión, cuando cada día que montas en bici más orgulloso te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace madurar, la bicicleta te lo ha dado todo, te ha hecho ver los problemas y solucionarlos de otra manera. Eres de otra raza, eres ciclista.

Te da igual el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, tu solo quieres caminos, monte, lodo, un par de amigos y nuestras bicicletas. Hay que ser muy hombre, para bajar a 60 km/h. por un camino accidentado, dejando de lado que solo te separan de suelo 2 ruedas de 26'', frágiles, que con un resbalón caes al suelo.

Por todo eso, porque te sientes orgulloso de llevar un maillot con unos colores, de representar a tu región/país allá por dónde vas, porque todo lo que llevas encima merece mi admiración, porque cuando montas en bici y subes una cuesta ya te dan ganas de ir para casa, porque ya piensas "esto no es para mí " "yo para eso no valgo" ...pero ahí se ve quien vale y quien no, quien tira la toalla y se va para casa al sofá o quien aguanta, sufre y sigue y sigue y sigue aunque tu pulsometro diga PARA tu sigues y sigues...¿¿¿por qué??? Porque eres ciclista, porqué el único rival eres tú mismo, porque lo serás hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces una felicitación por ese coraje.

El que no está dentro no sabe lo que es, como se vive, como se sufre.


Autor: Anónimo
Adaptado del sitio: http://insaciables.desoluciones.com/

ciudad de mexico

1 comments



Hace algunos días tuve la oportunidad de pasearme por la gran ciudad de México, y en este caso por una de sus famosas calles como lo es el paseo de la reforma.
Esta, como una de las grandes ciudades, está realizando esfuerzos por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y promoviendo además los beneficios que estos nos trae, como la rapidez, bienestar, economía y el hecho de que no contamina.
Impresionado como es que esto ha tenido tanto éxito, entre los habitantes me cautivo el hecho de verlos pasear en diferentes estilos de bicicletas y en familia, solos, jóvenes y no tan jóvenes, en un paseo dominical a partir de las 7:00am hasta las 14:00 donde se cierra la calle para poder dar un recomendable paseo, que en poco menos de una hora a ritmo tranquilo le puedes dar una vuelta desde la fuente de Diana la Cazadora hasta el Zócalo, teniendo varios paisajes como monumentos y edificios de este eje monumental corazón de la vida cultural y comercial de la ciudad de México.
Esto además permitiéndonos el hacer confianza y conciencia del uso de la bicicleta, y animarse a trasladar de un lugar a otro.
Esperemos ver pronto este tipo de movimientos por acá en Hermosillo.

wallpaper

0 comments
Les paso un wallpaper para esta navidad y diciembre... espero lo disfruten (aunque no sea de este año), cortecia de http://mtbgirls.blogspot.com/


Hermosillo a San Miguel de Horcasitas

0 comments
Desde Hermosillo(san pedro) hasta San Miguel de Horcasitas un buen recorrido desestresante ampliamente recomendado como paseo...

Hermosillo - San miguel de horcasitas MTB from Miguel Angel on Vimeo.

Carta a Santa

0 comments
Ahora que se acerca diciembre algunos consejos.
Mas vale no preguntar! jajajaja

Playmobil cyclist

0 comments
no te pases los semaforos!

Dust And Bones

0 comments
A mis 30 años con 6 fracturas y algunas cortadas mas en otras actividades, me ha dado varias lecciones, pero eso sí, el mountain bike me ha dejado una marca fuerte en esta temporada de alergias, pues el no poder respirar me hace sentir frustrado y como de 80….

Les dejo este Trailer del nuevo video… New Word Disorders, pretende enseñarnos que también los buenos se caen “dust and bones”

Resumen Chupacabras 100km 2009... en video

0 comments
Les dejo un video con algunas fotos de como fue el evento desde que salimos...


Chupacabras 100km 2009 from Miguel Angel on Vimeo.

Experiencia chupacabras100km 2009

1 comments
Una buena carrera… no sé si decir mejor que el año pasado, cumplió expectativas y con eso me bastó. Todo empezó a las 4:30 am el equipo coyotes algunos otros ya listos otro no tanto comenzamos a empacar las cosas dos carros grandes camionetas y un carro pequeño. En total 16 changos en bicicleta.
Sin desayunar pero todavía emocionados por querer llegar le pisaron la chancla al acelerador que terminamos desayunando en Aguaprieta en un buffete según muy conocido… lo malo que no se abastecieron para tanto tragón que termine comiendo unos huevos revueltos. Sin dejarnos hacer la digestión nos subimos de nuevo a los carros y con una aceleración que prefería no ver el camino, varios sustos en curva camiones y hasta paradas en seco… a las 5 de la tarde aproximadamente llegamos a cd. juarez.
Para nuestra suerte o mala suerte uno de los carros se poncho llegando lo bueno es que estaba cerca una llantera pero la llanta no tenía remedio y no había de esa medida así que con la extra nos fuimos al evento a recoger los números de inscripción…
El numero te iba tocando según la inscripción a mi me toco el numero 3371 por eso imagine que fueran tantos inscritos y además se anotaba uno en unas listas porque se quería romper el record guiness de los mas inscritos y los que más terminan… (no supe si se rompió el record, creo que si)
Bueno sin hacer más largo el cuento llegamos al hotel muy nice un Hampton Inn y descargamos bicicletas para ir en búsqueda de comida. Un supermercado atun pan una atascada buena, por el hambre.
Pensé que no dormiría por el hecho de tener la carrera al otro día pero estaba tan cansado del viaje que a las 11 creo que ya estaba roncando…
Al otro día 5am suena la primera alarma, yo ya me bañe me levanto hasta las 6am… a las 6 listos de pie uniforme chamarra unos shorts, bajar a desayunar, fruta, cereal, pan, leche, jugo de naranja, un buen desayuno que la jornada seria larga…
Listos montar bicicletas uniforme (falto el de adrenalina) protector solar ánforas llenas tenis nervios de punta vámonos.
Llegando a la carrera…
Pues a colocarse en un buen lugar, eran apenas las 7 y media y ya nos había tocado fácil unos mil enfrente de mi, pero bueno en la salida tienes unos 20 kilometros para acomodarte, pues al final de la calle se hace un embudo.
Dan las 9:00am en punto y el discurso de todos los años “hombres y mujeres de acero” “corran con el corazón como si tuvieran alas en los pies” bueno un discurso que parecería muy simple pero cuando estas parado ahí te terapia el cerebro y te deja muy emocionado con la sangre fluyendo.
http://www.youtube.com/watch?v=u64SF7ZxwVI
Hacemos el conteo 10, 9, 8, 7… vámonos!… (Ponen la canción de rocky balboa jaja todos ya saben cual es) y en chinga todos colocándose frente a los demás … es un camino plano por un lado del rio bravo muy cerca de la frontera y durante los próximos 10 o 15 km de tierra pero plano y ahí vas haciendo rueda agarrando lugares y tratando de adelantar sobre la marcha tratando de no forzarte mucho pues todavía te quedan 99km.
Al terminar regresas sobre el mismo sentido pero un camino más cerca del rio más abajo con tierra suelta, que para los que piensen ir no se les olvide el cubre boca… son como 15 km de tierra suelta que por lo menos traes 100 corredores frente a ti levantando polvo finito rompecadenas saca alergias, una vez que termina ese tramo hay un check point, pero como vas nuevo pocos se paran, pepenas una bolsita de agua y vámonos…
De ahí sales por la periferia de Juárez, creo que es de las colonias más feas de ahí así que te da más animo de pedalear más duro… no vaya a ser que termines el chupacabras sin bicicleta… aunque hay mucha seguridad se siente el ambiente tenso por todo lo que ha pasado.
Se escucha fácil pero es pura subida con inclinación leve pero al km 60 ahí empieza lo bueno, te topas además de con los escalones de King Kong con los calambres que comienzan a hacer presencia…
Km 85 piensas ya la hice… no no no no sabes lo que dices… todavía hay muchos senderos single tracks subidas bajadas y los plátanos ya no hacen efecto.
Creo que vi esos letreros de 85 como por 20 km o eso se me figuro… cada sendero o cada bajada tenía su nombre con un letrero muy bien puesto plastificado con una señal que según tenia la bajada su dificultad mostraba una dos o 3 flechas hacia abajo, en donde 3 flechas era lo más peligroso, como la bajada del diablo con una inclinación fuerte barranco y con vuelta y tierra suelta.
A partir del km 90 comienza un descenso que se agradece, bajas por senderos muy buenos hasta topar con el principio de la carrera. Pero cualquier pedalazo ya en ese momento me hacia avivar los calambres… por ahí del km 80 me sentía fuerte todavía, pero me tuve que parar como 3 veces bajarme de la bicicleta y tratar de calmarme los calambres porque ya no me dejaban pedalear… pensé que dejaría la carrera pero mi orgullo pudo más al ver pasar más de 20 ciclistas en un minuto que parabas a descansar.
Al llegar al final un reto es brincar las vías del tren pues hay que bajarse de la bicicleta, después es un sendero largo que parece no tener fin, pero a lo lejos ves la bandera de México que sabes que ahí es el estadio, la meta.
En el km 85 cuando los calambres no paraban, el dolor físico que tenia pensé seriamente ¿quien me tiene aquí?, debía entrenar mas… etc. Miles de pensamientos. Al llegar a la meta y ver lo logrado el apoyo y demás, me visualice el siguiente año corriéndola de nuevo.
La organización muy buena, yo llevaba un ánfora mediana y una pequeña sin camel bag y nunca se me termino el agua.

¡No más asfixia! En el chupacabras…

0 comments

Al parecer se estrenara una nueva sección en el chupacabras 2009 en donde se tendrán aproximadamente 7 kilómetros de un single track, muy divertidos y completamente rodables, esto si todavía tienes bastante fuerza y la habilidad para sacarle todo el provecho.
Hay gente que considera que la subida de la asfixia es algo que hacia al chupacabras mas especial, pero para mí, que no exista esa subida será un alivio, ya que es una subida que no se puede pedalear y que con zapatos con clips es muy incomodo, recuerdo haberme lastimado mucho ahí más que en otro lugar y que con los puros escalones de King Kong tiene uno. Veremos que tal están el nuevo sector.
Este sábado 10 de octubre de 2009 a las 9 am en ciudad Juárez Ajua! es la cita.

Shimano Hydraulic XT

1 comments
Un comercial de Shimano probando los nuevos frenos hidráulicos XT por Andrew Shandro y Wade Simmons en Arizona...
muy buen producto... yo uso los viejitos XTR pero no le piden nada a estos... están de lo mejor...
Un frenado suave y seguro... sera la siguiente compra?





Modalidades en el ciclismo de montaña

0 comments
Ciclismo de montaña.
Una actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta todo terreno, sobre terrenos montañosos, campo traviesa en donde se presentan dificultades diversas, ya sea arena, tierra, lodo, arroyos etc. Sobre obstáculos como huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados, etc. Así como una diversidad de pendientes y rutas sinuosas.

Existen diferentes modalidades.

Cross country o XC:
Esta es la modalidad más usual hoy en día del ciclismo de montaña. Se usan bicicletas con suspensión delantera solamente entre los 80 y 100mm de recorrido, aunque también se comienzan a utilizar suspensiones traseras. En la prueba se consiste en dar un número determinado de vueltas sobre un circuito, cuya longitud suele ser de entre 8 y 11 km.

Maratón:
Otra modalidad que consiste en travesías entre los 65 y 100km, en casos extremos llegando a los 130km. Suele emplear las mismas bicicletas que en Cross country o XC, aquí lo que se busca en las bicicletas es la confiabilidad y la comodidad para carreras tan largas.

All mountain / Enduro:
Modalidad no competitiva que intenta brindar a los conductores agresivos de bicicleta en recorridos amplios, utilizando suspensiones entre 150 y 160mm, pero manteniendo pesos bajos para permitir pedalear con facilidad. Bicicletas pensadas en recorridos recreativos y largos.

Dirt Jump:
Modalidad competitiva y recreativa que se caracteriza por bicicletas rígidas, pequeñas, livianas y muy resistentes, construidas para parques de salto, en donde el conductor debe ser muy experimentado y ágil. Los ciclistas se miden realizando saltos y piruetas en rampas de tierra, ocupando horquillas de 100mm de recorrido.

Freeride:
Modalidad recreativa caracterizada por bicicletas con mayor preferencia en el recorrido de las suspensiones que en el peso de las mismas, sin llegar a ser tan robustas o pesadas como las de Down Hill. Estas bicicletas permiten el pedaleo en ascenso, pero no están recomendadas para recorridos largos. Utilizan suspensiones con recorridos de hasta 160 mm.
North shore:
Modalidad en donde se recorren sobre pasarelas de madera, las cuales construidas a una altura mínima de un metro hacen un recorrido difícil en todo su paseo, incluyen: Drops, Wallrides, Balancines, Ruedas, Curvas con peralte. Normalmente por zonas boscosas en donde es difícil el acceso al terreno. Se pudieran usar bicicletas rígidas pero se recomienda de tipo doble tipo free ride con horquilla de 130 mm de recorrido.

Slopestyle:
Modalidad de mountain bike entre freeride y dirt que consiste en hacer trucos en los saltos y obstáculos artificiales como wallrides o northshores. Los riders hacen trucos que vienen del Dirt Jump en saltos artificiales y también drops, Normalmente es cuesta abajo y las competiciones de esta modalidad son puntuadas por jueces. Utilizan horquillas de 130mm o más de recorrido.
Downhill (DH):
Modalidad en la cual se compite en un monte, que puede ser todo bajada, con variedad de saltos (cortados, dobles, mesetas, etc.). Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, Las horquilla son de doble pletina desde los 180 mm.
Four Cross (4X):
Modalidad en un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que cuatro corredores bajan a la vez. Se comienzan a utilizar doble suspensión con horquilla simple de 100 mm.
Street o Urban:
Modalidad consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano (escaleras, rampas, banquetas, etc.), se utiliza de preferencia una bicicleta talla chica, asiento bajo, rígida y liviana. Horquilla de recorridos entre 70 y 100 mm.
Trial:
Modalidad en donde los competidores deben sortear todo tipo de obstáculos sobre su bicicleta sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo. Los recorridos se denominan zonas y se hace de manera individual con límite de tiempo. El tipo de bicicleta que se utiliza puede ser de rodada 20 o 26, bicis muy pequeñas y livianas además no traen asiento y en muchos casos ni suspensión delantera.


Se sabe que cada especialidad ha dado lugar a diferentes estilos y tipos de bicicleta, por un lado en rally utilizamos bicicletas por lo regular sin suspensión trasera, con poco recorrido en la suspensión delantera y muy ligeras (debajo de los 12 kg) y por otro lado, las bicicletas de descenso se utilizan cuadros reforzados y pesados con sistemas de suspensión delantera y trasera con recorridos largos y ruedas gruesas y pesadas (alrededor de los 20kg)

Hombres y Mujeres de acero... Chupacabras100km

1 comments
Hombres y mujeres de acero… Chupacabras 100km

Chupacabras 2008 a las 9:00am en punto se escucho el juramento para hombres y mujeres de acero, palabras que llegan y te erizan la piel para dar el toque de salida…

Se acerca de nuevo la fecha para el chupacabras 100km Sábado 10 de Octubre de 2009, este año contando con la participación de diferentes ciclistas de diferentes lugares de México y de otros países como el campeón Thinker Juarez, ciclista por más de 35 años en diferentes categorías.

Una carrera de condiciones extremas en terreno y clima. El reto que si te cambia, consiste en recorrer 100 kilómetros en bicicleta de montaña, que se realiza en Juárez Chihuahua, frontera con Estados Unidos y que recorres a lo largo del Rio Bravo.

A unos 30 dlls la inscripción, una experiencia que recomiendo ampliamente, los espero ver por allá. ¿Qué no?

http://chupacabras100km.com/

La lluvia no pudo con Menchov…

0 comments
Proclamado el vencedor del Giro de Italia en su centenaria edición, tuvo un emocionante final contra reloj en donde cayó en el ultimo kilometro. Pero esto no impidió que se recuperara…

Este 2009 el giro de Italia paso a la historia además de cumplir 100 años la emoción nos mantuvo hasta el final en la intriga.

Así el que estuvo más pendiente de todos fue Danilo Di Luca que se encontraba en segundo lugar general, pero que finalmente no pudo arrancarle su condición de líder al ruso Menchov después de su caída, teniendo una emoción con la que 20 segundos lo separaron…

Al quedar pocos kilómetros la lluvia había comenzado a sembrar el miedo en los participantes, las curvas peligrosas y las pocas precauciones tomadas, pero aquí pasa de todo y así fue cuando Denis Menchov líder de la carrera tiene un percance de último momento en donde cae al suelo en el ultimo kilometro… Todos quedaron perplejos ante semejante suceso…

Su equipo le da otra bicicleta con la que enfrentaría el final y para sorpresa el corredor ruso concentrado no titubea y logra cruzar la meta con un tiempo de 19:06 imponiéndose sobre el italiano en la crono y en la general y proclamándose el vencedor del Giro 2009

Carlos Sastre favorito de muchos quedaría en un cuarto lugar con un tiempo de 20:08 en donde gano dos etapas que no le sirvieron de mucho para quedar dentro del podio.


Carrera de 12 horas “salvando vidas”

0 comments
Después de pensarla y pensarla, por fin me anime, comprometido en el equipo más que un ni modo fue ándale vamos…
Bueno ahí les va una breve descripción

El evento comenzó muy bien con una salida de tipo Alemán… (en donde salen corriendo como locos y luego mas delante están las bicicletas de cada uno, para darle ventaja a los demás de que cualquiera sea el primero en salir…) (Aunque ya se comenzaban a ver los primeros lugares).
La pista muy buena y divertida con unos fáciles 5 km de asenso casi imperceptible. Al pasar por algunos ranchos de repente comenzaba un descenso en un single track hasta topar con un arroyo apestoso… digo apestoso porque el agua se estancaba y tenia mal olor….
Pasando por ahí el rio se reverdecía todo a su alrededor y de repente sin más, te recordaba cómo es que estabas dentro del desierto y pasabas de nuevo a un rio seco con un piso que parecía estar hecho de cemento. Este era el pedazo mas difícil ya que la bicicleta brincaba de roca en roca rajaduras y hasta que como podías te ibas abriendo camino buscando no caer… al pasar dos veces el rio regresabas al terreno de piedras sueltas arena, los caminos de tierra suelta y el olor de nuevo a mar… (A sal?...).
Topabas con el regreso con un poco de asenso un poco exigente hasta llegar al kilometro 10 a la meta en donde te seguías o pasabas la estafeta… checabas el tiempo hecho, número y nombre.
Siendo un poco critico, los jueces parecían no saber nada de la organización (y digo parecía, porque sé que si saben) pero fue poco ordenando al principio ya que llegabas a la meta unos metros antes desmontabas de la bici y enseñabas tu numero…. Cada vez fue haciéndose más rápido y dinámico pero pues no era algo difícil pero si nadie lo menciona pues no se entiende…

Un evento muy bueno y de mucha calidad… recomendable para todos…
En equipo mixto de 4 personas a las 12 horas terminamos con 21 vueltas y a 10 minutos de ganar el primer lugar.
Muy buena carrera exigente y ahora si a dormir...

Bajo la mala influencia

2 comments
despues de ver tantos aspectos tantas teorias, ya no se que decir...
les dejo un video que ilustra muy bien...