Ciclovía virtual

Cualquier cosa es suficiente para distraer a un conductor e intimidar hasta al más ávido de los ciclistas y más si es de noche. El problema no es solo de luces de seguridad que nos sirven para captar la atención de los conductores; va más allá de una limitación ya que por lo general las luces están localizadas en el marco de la bicicleta y solo destaca un pedazo de ella.

Por otro lado, los carriles para bicicleta han demostrado ser un método eficaz para proteger a los ciclistas en las calles congestionadas, dándole un espacio de la calle para que circulen por ella, proporcionándole un margen de seguridad entre los coches y los ciclistas.

Sin embargo existe el problema que no todas las calles dedican esa porción para los ciclistas, ya sea porque no hay espacio o porque no se planeó. Pero nuestros amigos de Altitude Inc. Alex Tee y Evan Gant han incorporado un nuevo concepto, si no hay ciclovía ¡la puedes llevar contigo!

Utilizando un láser incorporado a la bicicleta, se genera un carril virtual en el pavimento. Tratando con esto generar un poco mas de confianza y seguridad en los ciclistas para viajar de noche, haciendo de la bicicleta una alternativa viable.

Fuente: Ligthlane

3 comments :: Ciclovía virtual

  1. orale... y es accesible o es muy cara?, pues muy chila la alternativa pero pues a veces no se puede comprar ese tipo de cosas, no se hay miles de raza que utiliza la bicicleta para trabajar no solo para pasear...

  2. PD. Saludos... jajaja

  3. que chingon tu propia ciclobia!!!!.... mi ppregunta es no vienen en modelos que proyecten como flamas o rayos? ya bajita la mano un dragon?