4ra convivencia ciclista ruta rio Sonora

Ya había prometido contar sobre la ruta del rio Sonora y pues ya hasta se me había pasado, pero bueno ahí les va…
Resulta que nos invitaron a participar en un “paseo” por la ruta del Rio Sonora organizada por el equipo de los Coyotes, este paseo como llevaba su nombre llevaría a los lugares de Banamichi-Arizpe-Sinoquipe pero por cuestiones de tiempo dinero y trabajo, solo pudimos asistir a la del domingo, que para empezar varias de las personas nos comentaron que esa sería “la fácil” (no quise saber cómo era la difícil).
Nos alistamos ya de Hermosillo salir 3 de la tarde calculando unas 3 o 4 horas de viaje, por aquello de que el GPS se volviera a equivocar como en Juárez jejeje… Con bicicletas en mano tomamos la carretera para eso de las 4 de la tarde y como lo habíamos planeado arribamos a eso de las 6pm… Llegamos y buscando el lugar y no fue difícil dar con él, entre pena, sin saber donde acomodarnos llegamos… Acampamos junto a más personas que no pensamos que fueran tantos.
A las 8 pm la plaza ya no había mas allá de ciclistas el pueblo dormido, entonces decidimos irnos al campamento y ahí estaba lleno de ciclistas, todos en tono de atletas, pero al pasar la noche la diversión no se dejo esconder, las latas de cerveza sonaban y las risas cada vez mas fuerte… Eso sí, a las 12: am las luces comenzaron a apagarse y a soñar y roncar… y a las 5 y media con la luz del sol comenzamos a alistarnos…
Entonces comenzó lo bueno, donde desayunar? nos preguntamos… y yo pensé es un rancho… doñitas por doquier no podrá faltar… pues que no hubo más que un restaurant donde al pedir unos huevos estos venían incluidos con unos “hash browns” en un pueblo era extraño… y las porciones eran tan pequeñas que era extraño de nuevo para ser un pueblo…
He estado en varios, algunos, muchos podría presumir y todos en zonas rurales de Sonora y en ninguno había visto semejante cosa… Banamichi era un pueblo extraño… los fantasmas me asustaron menos esa noche…
Bueno quizás las cosas mejorarían pensé… 7, 8, 9 de la mañana y la gente no se había levantado y siendo Domingo ni la iglesia estaba abierta (¿sería un pueblo fantasma?)… ciclistas nos encontrábamos reunidos en la plaza del pueblo listos para salir… para esto salimos a las 10 am con un sol de los de Sonora en el lomo…
Dieron el arranque ahí te vamos al “paseo” en 5 segundos se convirtió en una carrera… Con agua suficiente y bien desayunado, ahí vamos, total solo serian 32 km, avanzamos luego luego por el pueblo bajamos una cuesta y comenzó el sendero, a través de una bajada donde la mayoría se coloco en buenos lugares enfrente los que queríamos hacer un buen tiempo… a través de un camino de tierra suelta de repente nos encontramos a la orilla de la carretera, un poco raro el camino, pero se sentía uno un poco seguro por los carros entre ambulancias y patrullas que cuidaban las intersecciones, caminando unos 10 km, de repente comenzamos a cruzar el rio, qué bien!! El agua helada! Seguimos al menos yo ahí ya me encontraba con lodo hasta en los lentes… otros más km y de nuevo el rio! Bien!!... agua helada lodo fuerza uno dos un pie el otro…
Y después… un camino ancho con tierra y piedras sueltas… vamos vamos nada mas y seguíamos y seguíamos y nada más que soledad… algunos pueblos donde los niños salian a ver y no de la manera más amigable salían a ver sino a corretearte o hacer como que tiraban piedras… y uno pensaba que que?! Que está pasando!? Me equivoque de camino?... nooo por ahí era…
Carretera de nuevo y otra intersección y un establecimiento… que necesitas? AGUA! Gritas me dieron suero vida oral… ¿ustedes recuerdan el sabor?… muy bueno será, pero ay! que malo sabe!
Ni modo seguir adelante… de nuevo un buen tramo solo y un letrero que dice Aconchi y se escucha el agua correr… aaah deben ser las aguas termales si aquí han de ser escucho… jeje no venia tan solo… un promedio de unos 25 km bueno falta poco a apurar el paso… pregunto ¿ya viene lo fácil no? No me responden… por eso me estoy reservando… ¿pos que sigue? Y al poco vi una subida tremenda pero muy corta pues bueno ya estamos ahí… en cuanto terminaba otro establecimiento… que necesitas?... PLATANOS grito… y fue alguien por uno amablemente me medio alcanzo corriendo GRACIAS le volví a gritar… vamos (¿Por qué plátanos? Porque veía y sentía venir un buen calambre en un muslo, creo no haberme recuperado por completo de la carrera de 100km de ese fin de semana pasado) bueno faltaba poco estaba en el km 30 y según yo terminaba en el 32… sigue sigue… vamos vamos… nada km 32 nada bueno será el 34 nop nada… bueno 35 nop nada bueno será 37 nooo nada y ya agotado el camino me llevo a la carretera y ahí estaba alguien dirigiendo el camino y cuidando el trafico, le pregunto falta mucho? Nooo me dice solo 2 minutos a lo mucho… ándele! Pues a dar con lo último que quedaba y para terminar una subida grande y yo noooo que gachoos! Bueno bloquear suspensión subir y ahí estaba la meta… soltar el volante, levantar los brazos eeh! una foto bien! Un buen lugar debió ser…
Ahí , un gran anuncio de Powerade (patrocinador del evento) anunciaba la meta… y me acerco a un señor con una hielera grande y le digo ¿tiene agua?, si me dice quieres GATORADE! Y yo sssshhhttt POWERADE querrá decir… aaaah sii eso eso… jeje pos deme… ahí recupere las fuerzas y ya busque una sombra y a los faltantes para poder devolvernos por las cosas que habían quedado en el pueblo anterior…
Platicas, risas, anécdotas sobre el recorrido se dejaron ver ahí en el lugar era una fiesta… estuvo muy divertido…
De regreso no podía faltar llegar con Doña Marcela en Ures…

0 comments :: 4ra convivencia ciclista ruta rio Sonora