chupacabras 100km

Cd. Juárez Chih. 12 Octubre 2008. Con la impresionante participación de más de 2,500 ciclistas se llevó a cabo la edición 2008 de la tradicional carrera del Chupacabras.

El evento de 100 kilómetros en formato marathon tuvo una amplia participación de ciclistas mexicanos y estadounidenses, además se contó con la participación de corredores Italianos que actualmente se encuentran ubicados entre los mejores del mundo en eventos de este tipo, Emmanuel Valencia (TURBO) fue el mejor mexicano en el evento ubicándose en la tercera posición general.

Resultados Chupacabras 2008

1° Jhonny Cataneo Italia

2° Marzhio Deho Italia

3° Emmanuel Valencia México TURBO

Fin de semana de ciclismo de montaña, excelentes pero ahora si hay que entrenar y ponerse a trabajar, dormir menos y comer más…
Todo comenzó con un fin de semana en Cd Juárez Chihuahua donde nos anunciaron la famosa competencia Chupacabras 100km… y que vámonos y nos fuimos una carrera donde el terminarla era símbolo de orgullo. Y con su lema que dice “el reto que si te cambia”… pero te cambia de deporte!!... en el km 80 crees y piensas que todo está bien y que fue una carrera difícil, pesada pero no hay por qué no terminarla…
En ese momento te topas con la llamada subida de la asfixia donde hay que subirla prácticamente a pie y cargando la bicicleta… y para no acabarla de sufrir acalambrado con los pies adoloridos, siguen 20 km de bajadas entre senderos y por la periferia de la ciudad y por un lado del rio para poder llegar a la meta.
Recordare mucho el momento al casi final de la carrera donde las fuerzas se me habían terminado, y tenía que subir una barda de cemento inclinada… pensé que no podría, que me acalambraría y ahí terminaría, al irme acercando, me fui desenclipando primero un pie seguido el otro pie, al momento de llegar de la nada que me sale un señor que dice “te ayudo con tu bicicleta” bolas! Volteo y esta alguien extendiéndome la mano vámonos en dos segundos estoy arriba de la bici de nuevo y listo para el final…
Termine en el lugar 786 con 7 horas 43 minutos 39 segundos y para no haber entrenado fue uno muy bueno y lo mejor haberla terminado
Se esperaban según el periódico alrededor de 4000 inscritos, pero llegaron a la meta 1107 y el último hizo 12 horas con 53 minutos
Gracias por el apoyo, izquierda-derecha, izquierda-derecha, agua.
El otro fin pa´ seguir con el ritmo fue en la Ruta rio sonora… pero esa se las cuento mas al rato…
PD no se que ching.. Le moví que borre las fotos de los antiguos post…

2 comments :: chupacabras 100km

  1. Izquierda, derecha, izquierda, derecha, agua, plátano, izquierda, derecha...agua...
    EA si se pudoo!!!! La competencia que sigue!! Más jersey hacen falta!!!

    Anonymous

    12:01 PM

  2. tarde como media hora en encontrar la madre para dejar comentarios jajaja ya ni me acuerdo lo que hiba a poner